El Atlas de Anatomía por la Imagen Seccional del Dr. Sempere, desarrollado y comercializado por LOKI & DIMAS, ha sido elegido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como material docente para sus alumnos de Medicina

El Atlas de Anatomía por la Imagen Seccional del Dr. Sempere ha sido elegido por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) como material docente para sus alumnos de Medicina.

Se trata del primer Atlas interactivo de Anatomía a través de la radiología en español e inglés.

La UCM ha instalado el Atlas del Dr. Sempere en los ordenadores del Profesorado del Departamento de Anatomía y Embriología Humanas de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.

El Atlas contiene aproximadamente 14.000 imágenes interactivas que permiten visualizar imágenes, mediante un menú vanguardista, de Tórax, Abdomen, Cabeza y cuello, Locomotor, Vascular y Sistema Nervioso Central.

La aplicación permite visualizar el cuerpo humano a través de las diferentes técnicas de diagnóstico por imagen RX, TAC, RM, Ecografía 3D y Volume Rendering. Visualizará las imágenes del mismo modo que aparecen en las pruebas radiológicas, lo que permite repasar la anatomía y adquirir la preparación suficiente para su interpretación radiológica.

Las imágenes están rotuladas con puntos anatómicos: Al pasar el ratón del Pc o activar con el dedo en la pantalla táctil de las Tablets o SmartPhones, aparece resaltada la descripción del punto anatómico.

El Profesor Sempere es Radiólogo y profesor de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

La aplicación Atlas de Anatomía por la imagen seccional ha sido gestionada por Skadi Diseño, empresa del Grupo Loki & Dimas.

Actualmente, el Atlas está comercializado en las AppStore y se puede adquirir a través de las aplicaciones de los diferentes entornos iOS y Android así como directamente desde la Web del Atlas http://anatomiaradiologica.com/web/

Con el fin de facilitar el acceso a los estudiantes de medicina, existen tarifas especiales. También hay tarifas especiales para miembros de sociedades científicas.

Actualmente, el Dr. Sempere y Skadi/Loki & Dimas siguen desarrollando Atlas dirigidos a estudiantes de medicina, médicos en ejercicio y especialistas.

Ir arriba